Desde Octubre bajará a 0,58% la comisión de AFP Modelo

Cuéntale a un amig@

En abril de 2021 la Superintendencia de Pensiones adjudicó a AFP Modelo la licitación de nuevos afiliados por el periodo 2021 a 2023. Esto debido que AFP Modelo ofertó reducir comisión desde 0,77% al 0,58% de la renta imponible mensual, convirtiéndola así en la AFP de menor comisión del mercado. 

¿Qué significa esto? 

Que a partir de octubre nuestra comisión bajará de $770 a $580 pesos por cada $100.000 de sueldo imponible que ganes. Este ahorro lo recibirás directamente en tu bolsillo ya que tu sueldo líquido a pago aumentará.  Conoce más sobre tu liquidación de sueldo

¿Cuánto más puedo ganar al cambiarme de mi actual AFP a Modelo?

En promedio las demás administradoras cobran el doble de comisión que AFP Modelo. Al cambiarte a nuestra AFP tu sueldo podría aumentar hasta cerca de $250.000 al año.

¿Esta comisión es sólo para los nuevos afiliados a Modelo? 

A partir de octubre esta comisión se aplicará para todos los afiliados de AFP Modelo, es decir los actuales como quienes se cambien o incorporen a Modelo.  

¿Debo realizar algún trámite para recibir esta nueva comisión Modelo? 

No es necesario que hagas un trámite pare recibir esta la nueva comisión de 0,58%, esto lo hará tu empleador al momento de realizar tu liquidación de sueldo en el cálculo de tus cotizaciones previsionales. 

Si ingreso a mi primer trabajo ¿Que trámite deberé realizar? 

Si la fecha de inicio de tu primer trabajo es posterior al 1 de octubre de 2021, deberás incorporarte a AFP Modelo, donde dispondrás de una opción en nuestra web para realizar este trámite de manera simple, sencilla y 100% digital. 

Si estoy ahora en otra AFP ¿Qué debo hacer para cambiarme a AFP Modelo? 

Puedes realizar el cambio desde tu actual AFP a través de nuestro sitio web, para ello vas a requerir tu clave de seguridad de tu actual AFP, el proceso de traspaso es sencillo y se realiza tres pasos. Cámbiate ahora a AFP Modelo.

Te invitamos a conocer la estructura de comisiones de AFP Modelo para las distintas cuentas y transacciones.

Desde Octubre bajará a 0,58% la comisión de AFP Modelo
Scroll hacia arriba