APV y por qué te conviene el Regimen A

Al tener un Ahorro Previsional Voluntario o APV, puedes incrementar el monto acumulado para tu pensión, con los beneficios que posee cada regimen de éste ahorro, abonando dinero según sean tus necesidades a través de depósitos directos o descuento en tu liquidación de sueldo.

El APV posee dos regímenes, el A y el B, cada uno con diferentes beneficios tu puedes escoger el que más te conviene. Para conocer un poco más sobre el tema te recomendamos ver el siguiente artículo: APV, qué es y para qué sirve un Ahorro Previsional Voluntario.

En este post hablamos sobre el Regimen A y cuales son sus beneficios.

En Régimen A recibes un aporte del Estado de un 15% de lo que ahorraste en el año, con un tope de 6 UTM. Es decir que, por un aporte de cerca de dos millones de pesos durante el año, recibirías $340.572 de bonificación en tu APV a en el segundo semestre del año siguiente de tu aporte.

¿Por qué me conviene abrir un APV en la AFP?

Hay distintas empresas donde puedes abrir un APV, pero una de las más convenientes y sencillas es la AFP, porque inviertes en los mismos fondos que tienes para tu jubilación, clasificados por riesgo entre el A y el E los que representan inversiones diversificadas, seguras y con objetivos de largo plazo.

¿Por qué al hacer APV en el régimen A puedes recibir un 15% sobre lo ahorrado?

El estado ofrece esta bonificación como incentivo de ahorro para la pensión, de este modo entrega anualmente una bonificación de un 15% a todos quienes ahorran en APV incrementando el dinero disponible en la cuenta de la AFP.

¿Cuánto es lo máximo que puedo recibir como bonificación?

Cuando ahorras en un APV regimen A, el beneficio indica que recibirás un 15% adicional al monto acumulado con un tope de 6UTM, lo que quiere decir que el máximo de este porcentaje adicional corresponde a un total de $340.572.

¿Cuándo puedo recibir la bonificación de APV?

La bonificación se recibe al año siguiente del periodo anual ahorrado, es decir, si estuviste ahorrando en el 2021, recibirás el 15% de bonificación del monto que hayas ahorrado en el 2022. Es muy importante que tengas en cuenta que la bonificación fiscal es abonada en tu APV durante el segundo semestre del año.

¿Cuál es la comisión de la AFP por administrar mi APV?

En promedio las comisiones en las AFP son más bajas que en otros actores, por ejemplo, en AFP Modelo pagas sólo un 0.50% anual por la administración de tu APV, en bancos, aseguradoras o en las administradoras generales de fondos (AGF) las comisiones pueden ser de hasta 4,6% (Hasta 8 veces más), por lo cual año a año vas pagando parte de tu fondo y sus ganancias.

¿Cómo puedo abrir una APV en AFP Modelo?

Desde nuestro sitio web puedes simular un APV ingresando tu sueldo y tu capacidad de ahorro mensueal, de esta manera podrás saber cual régimen es el más conveniente y la bonificación a recibir por el monto ahorrado, de modo de abrir la APV que pueda aumentar lo más posible tus ahorros.

Simula tu APV ingresa y descubre cuál es el regimen correcto para ti, según tu capacidad y metas de ahorro.

APV y por qué te conviene el Regimen A
Scroll hacia arriba