Cuenta 2: ¿Qué es y para qué sirve?

La Cuenta de Ahorro Voluntario, mucho más conocida como Cuenta 2 de la AFP, es un producto que ofrece una alternativa a las cuentas de ahorro y depósitos a plazo que puedes realizar en un banco.

En la Cuenta 2, tú puedes escoger invertir tu dinero en los mismos multifondos que ofrece la AFP, clasificados por su riesgo entre el A y el E –conoce más de los multifondos– y obtener los mismos rendimientos de rentabilidad de estos con una baja comisión de administración. En el caso de Modelo, esta comisión es de 0,60% anual sobre el monto administrado.

¿Cuáles son los beneficios de la Cuenta 2?

Tienes varios beneficios al ahorrar en Cuenta 2:

1.No pagas impuestos por tus retiros si la rentabilidad anual de los retiros es inferior a las 30 UTM (aproximadamente $1.825.590 a noviembre de 2022).

2. puedes hacer hasta 24 giros al año de tu Cuenta 2 sin costo para ti, sin multas, ni perder rentabilidad acumulada en el periodo. Esto la hace más conveniente que una cuenta de ahorro, la que permite realizar solo 6 giros al año, antes de perder tu derecho a intereses y reajustes.

¿Quién y cómo puede abrir una Cuenta 2?

La Cuenta 2 puede ser abierta por cualquier persona en Chile que cuente con Cédula de Identidad, y puede contratarla en su propia AFP o en una distinta.

¿Puedo perder dinero en una Cuenta 2?

Sí, las inversiones de los multifondos se realizan en instrumentos que pueden tener variaciones, tanto positivas como negativas, por lo cual se pueden presentar pérdidas. Se recomienda que, si este ahorro es para un plazo menor a 12 meses, evalúes más instrumentos con menor riesgo para realizar tu inversión adicionalmente a la Cuenta 2.

¿Cómo puedo girar dinero desde mi Cuenta 2?

Puedes solicitar el giro de tu cuenta 2 a través de tu sitio privado de AFP Modelo, con tu clave de seguridad, o en sucursales de la AFP.

¿En cuánto tiempo recibo mi dinero si hago un retiro de la Cuenta 2?

El pago se realiza en 5 días hábiles en tu cuenta corriente, vista o vale vista, el que puedes cobrar en un banco o depositar en tu cuenta. La disponibilidad del dinero puede variar según el banco en el que tengas tu cuenta.

Cuenta 2: ¿Qué es y para qué sirve?
Scroll hacia arriba