¿Cómo impacta en tus Fondos de Pensiones el triunfo de Milei en Argentina?

Publicado por Generador de Contenido en

Este domingo, Javier Milei fue elegido Presidente de Argentina superando al candidato del oficialismo, Sergio Massa, con una diferencia más alta de la esperada. Resultado que se explica, principalmente, por el descontento respecto a la situación económica y política de ese país.  

Si te preocupa qué pasará con tus fondos con los cambios en el país trasandino, te contamos que estos tienen muy baja exposición al mercado argentino debido a que están altamente diversificados, lo que permite que cualquier impacto que ocurra sea acotado. También es importante recordar que los fondos están pensados para obtener retornos de largo plazo. 

Además, es importante considerar que las primeras reacciones del mercado financiero han sido muy positivas en respuesta a la propuesta económica de Milei, siendo lo más destacado el recorte del gasto fiscal, la dolarización y, por ende, la baja sustancial que se espera para la inflación, que en octubre llegó a un 142,7% interanual. 

A pesar de que la victoria de Milei implica un cambio radical en el enfoque de la política económica, es importante reconocer que los desafíos económicos y de gobernabilidad son considerables, lo que sugiere que es probable que la incertidumbre permanezca alta.  

Asimismo, hay un amplio escepticismo en el mercado sobre la gobernabilidad que existirá en el actual contexto, al no contar con mayorías en el Congreso. De esta manera Milei, tendrá que construir consensos para aprobar reformas sustanciales.