Indemnización para trabajadores de casa particular

Indemnización para trabajadores de casa particular
Cuéntale a un amig@

Los cotizantes con esta modalidad, aportan a un fondo que pueden retirar como indemnización cuando se encuentran sin trabajo.

Para los trabajadores de casa particular, el empleador debe pagar un total de 4,11% de las cotizaciones, pero divididas en 3% para el Seguro de Cesantía y el 1,11% para la indemnización a todo evento de la AFP, que es exclusivo para los trabajadores de casa particular.

Ley protección del empleo

Los trabajadores de casa particular que hayan visto afectada su continuidad laboral por medidas de seguridad interior (como ha sido la pandemia), podrán retirar parte de sus ahorros en la Cuenta de Indemnización a hasta el 70% de su sueldo imponible anterior al mes afectado por la contingencia país. En caso que el saldo ahorrado sea menor al 70% podrá girar el total de sus ahorros.

Si se puso término a tu contrato (cualquiera sea la causa de término) puedes retirar el 100% de tu ahorro.

Si tu continuidad laboral se ha visto afectada por la contingencia del COVID-19 podrás retirar hasta el 70% tu sueldo imponible anterior al mes afectado por la contingencia país.

Hemos preparado un servicio que te permitirá realizar el trámite de retiro de tu Cuenta de Indemnización de manera sencilla. Solo debes ingresar acá.

Indemnización para trabajadores de casa particular
Scroll hacia arriba