La comisión más baja, es buena para ti

La comisión es cómo pagas los servicios que te entrega tu AFP. Nuestro trabajo consiste primordialmente en cuidar e invertir los ahorros que realizas mes a mes para pagar tu pensión, una vez que termines de trabajar y decidas pensionarte.

Desde nuestros inicios en 2010, hemos trabajado para ofrecer una comisión baja con rentabilidades dentro del promedio del sistema, lo que permite que tengas más dinero en tu sueldo a fin de mes. Hoy, más de 2 millones de personas pagan menos en AFP Modelo.

Tenemos dos herramientas para que conozcas cómo una baja comisión tiene un impacto positivo para ti. En “Qué AFP te Conviene” puedes comparar fácilmente la combinación de rentabilidad y ahorro que tendrías en AFP Modelo y tu actual AFP y también puedes saber cuánto más podrías ganar al año cambiándote a Modelo, en Aumenta tu Sueldo.

Conoce nuestras herramientas:

Cómo cuidamos tus Ahorros

Mes a mes, recibimos de tu empleador el 10% de tu renta imponible, que se invierte según tu decisión, en hasta 2 de los 5 fondos de multifondos, clasificados de acuerdo con el nivel de riesgo y potencialidad de ganancia.

También nos preocupamos de que estos dineros lleguen a tu cuenta. En caso de no pago por parte de tu empleador nos encargamos de realizar la gestión de cobranza de las cotizaciones previsionales, lo evita que tengas lagunas y permite que los fondos, que son de tu propiedad, crezcan el tiempo. En los últimos 18 meses hemos recuperado para nuestros afiliados más de 3.300 millones de pesos.

Como los servicios de la AFP se descuentan de tu sueldo mes a mes, cuando estás sin trabajo seguimos invirtiendo y cuidando los ahorros de tu cuenta obligatoria, sin costos adicionales.

AFP Modelo, es una empresa regulada por ley, supervisada y fiscalizada por la Superintendencia de Pensiones, a quienes reportamos regularmente sobre nuestra actividad.

Cómo invertimos tus ahorros.

La decisión sobre cómo se compone cada fondo es un trabajo que tiene un proceso estricto de evaluación de cada instrumento. Invertimos en acciones de empresas, bonos privados y de gobiernos, depósitos a plazo, por mencionar algunas de las formas, cada una de las cuales están autorizadas y aprobadas por los respectivos organismos reguladores.

Si bien la rentabilidad de los ahorros es el centro de nuestra misión, dentro de los criterios para invertir se encuentran también factores ambientales, impacto social y el gobierno de las empresas, ya que tenemos claro que para que una empresa debe ser sostenible a largo plazo, lo cual es bueno para sus inversionistas (tú) y también el para medio ambiente y las comunidades en las que operan. Conoce más de estos criterios.

Al 30 de mayo de 2022, los afiliados de nuestra AFP, a través de sus fondos de pensiones tienen 1.400 millones de dólares en bonos del Estado de Chile. Estos bonos permiten financiar la construcción de consultorios, hospitales, escuelas e infraestructura clave para el desarrollo del país, es decir, tus fondos hoy están mejorando tu vida y la de todos.

Tenemos a tu disposición una herramienta que te permite conocer como están diversificados los ahorros por zona geográfica, tipo de inversión e industria, ingresa a cómo están invertidos mis ahorros

Los Ahorros son tuyos

Los dineros en tu cuenta en la AFP son tuyos, tienen un objetivo, pagar una pensión al momento de dejar de trabajar, pero no solo a tí. En caso de que no estés también a tu familia que pueden recibir tus fondos de dos maneras diferentes.

Pensión de Sobreviviencia

Si al momento de fallecer tienes conyugue o hijos menores de 18 años o hijos entre 18 y 23 años que estén estudiando, recibirán una pensión de sobrevivencia, con cargo de los fondos disponibles en tu cuenta de ahorro.

Herencia

En caso de que no tengas beneficiarios del punto anterior, los fondos en tu cuenta son heredables para tus familiares según los criterios de la ley de herencia, desde 2011 y mayo de 2022 hemos pagado más de 3.600 herencias por un monto de 18.859 millones de pesos. En promedio los herederos reciben estos fondos en un plazo de 10 días desde el ingreso de su solicitud.

Scroll hacia arriba