Recupera tus rezagos y aumenta tus ahorros

Recupera tus rezagos y aumenta tus ahorros
Cuéntale a un amig@

Estas cotizaciones previsionales son realizadas por el empleador con datos incorrectos del afiliado. De esta forma, no es posible registrarlas en las cuentas individuales.

Los rezagos permanecen invertidos en el Fondo C hasta el momento en que son reclamados por el afiliado y una vez identificados, el trabajador recibe en su cuenta el dinero de la cotización más todo lo obtenido por rentabilidad durante el periodo.

¿Por qué se producen los rezagos?

• El empleador paga las cotizaciones en una AFP distinta a la institución en que se encuentra afiliado el trabajador.

• Los datos del trabajador en la planilla de pago son distintos a los registrados en la AFP, como por ejemplo su nombre o RUT.

Si bien los rezagos no están reconocidos, sí tienen dueño, pertenecen a los afiliados del sistema de AFP cuyo empleador realizó el pago de cotizaciones con errores. Al momento de reclamar tus rezagos, se te restituirán íntegramente tus cotizaciones a la cuenta individual, junto con toda la rentabilidad del periodo.

Puedes conocer si registras rezagos ingresando acá

Hemos preparado un servicio que te permitirá reclamar tus rezagos con el fin de recuperar tus cotizaciones mal ingresadas. Solo debes acceder acá

Recupera tus rezagos y aumenta tus ahorros
Scroll hacia arriba