Solicita tu retiro de ahorros previsionales

Publicado por Generador de Contenido en

Hoy tienes a tu disposición dos alternativas para realizar un retiro anticipado de tus fondos de pensión.

Desde el 30 de julio de 2020 todos los cotizantes al sistema previsional tienen la opción, durante un año, de retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales, con un máximo de UF 150 ($ 4,3 millones aprox.) Si tienes menos de $ 1 millón, podrás retirar todos tus ahorros.

En tanto, desde el 10 de diciembre de 2020, y también por un año, todos los cotizantes al sistema AFP podrán solicitar un segundo retiro, bajo las mismas condiciones de montos máximo y mínimo a retirar.

Es importante que tengas presente que el segundo retiro considera el pago de impuestos, según tu nivel de ingresos mensuales, lo que será calculado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en la Operación Renta correspondiente.

Además, el retiro de fondos previsionales incluye la retención de estos dineros para todos quienes mantengan una deuda por pensión de alimentos, según haya determinado los Tribunales de Justicia, de manera que puedan saldar la deuda que mantienen con sus hij@s.

Si necesitas retirar de tus ahorros, hemos renovado tu10conmodelo.cl para que tu retiro de ahorros sea fácil y sencillo, con especial resguardo en tu seguridad.

Con el fin de que tomes decisiones informado, hemos preparado un servicio que te permitirá conocer en cuánto afectará a tu futura pensión el retiro de ahorros previsionales. Solo ingresa acá.

Categorías: Tus ahorros