No importa en qué trabajes, lo más probable es que cuando llegan tus vacaciones el tiempo se te pase más rápido y quedes con ganas de un día más. Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber de las Vacaciones Progresivas, un beneficio que te permite añadir un día (o más) a tu feriado legal.
¿Qué necesitas?
Para obtenerlo, deberás primero haber cumplido 10 años cotizando como dependiente, indiferente de su continuidad, lo que equivale a 120 cotizaciones. Luego de tener este requisito base, cada 3 años adicionales que cumplas cotizando con el mismo empleador, sumarás un día adicional de vacaciones.
¿Quieres hacer uso de este beneficio? Habla con tu empleador
Tu empleador es el encargado de gestionar y respetar que tus días de vacaciones progresivas se vayan añadiendo a tus 15 días de feriado legal.
Nosotros te ayudamos dejando a tu disposición el Certificado de Vacaciones Progresivas, el que deberás posteriormente presentar a tu empleador. Lo puedes solicitar en línea, ingresando a través de Mi Cuenta en nuestro sitio web, en la app o directamente en cualquiera de nuestras sucursales.
Importante: si cambias de empleador
Debes tener en cuenta que, si cambias de empleador, mantendrás tu base de 10 años cotizados, pero la cuenta para los 3 años adicionales que debes tener para cada día extra empezará de cero.
¿Tienes dudas sobre tu certificado?
Puedes contactarnos a través de cualquiera de nuestras plataformas digitales o a través de nuestro Centro de Contacto.