Topes Imponibles 2022

Cada año la Superintendencia de Pensiones realiza la actualización de los topes imponibles para el pago de cotizaciones previsionales. Conoce aquí cuales serán los del año 2022.

La Superintendencia de pensiones anunció que los topes imponibles del año 2022 no variarán en relación a los de 2021, quedando en 81,6 UF para las cotizaciones del sistema de AFP, salud y Ley de accidentes del trabajo y en 126,6 UF en el caso del seguro de cesantía.

¿Por qué se mantienen los Topes Imponibles en 2022?

El valor se mantiene debido a que el índice de Remuneraciones Reales presentó una baja del 0,9% y en este caso por ley los topes imponibles se deben mantener sin cambios en relación al año anterior

¿Cómo impactan los topes imponibles en mi sueldo?

Estos establecen el rango en el cual se realizan las cotizaciones previsionales, en el caso de las cotizaciones en la AFP se paga el 10% de la renta bruta por hasta 81,6 UF (aproximadamente $2.550.000 a enero de 2021), este monto también regula el tope de comisión a pagar en la AFP en la que te encuentres afiliado, en el caso de AFP Modelo un 0.58% de tu renta imponible mensual. Conoce cuanto aumenta tu sueldo al cambiarte desde tu actual AFP a Modelo.

Los topes también aplican para el calculo de los pagos asociados a licencias médicas a pagar por Fonasa o las ISAPRES, entre otros.

Más información el sitio de la Superintendencia de Pensiones

Topes Imponibles 2022
Scroll hacia arriba