Conoce cómo solicitar o recuperar tu Clave Web de AFP Modelo

Publicado por Generador de Contenido en

¿Quieres conocer tu saldo o revisar si te han pagado las cotizaciones? Solo necesitas tener tu Clave Web de AFP Modelo, que te permitirá acceder al sitio web y la app. Si aún no la tienes, o la olvidaste, te explicamos paso a paso cómo solicitarla.  

1. Ingresa a la web o app y solicita recuperar tu clave 

Si vas a hacer el trámite a través de la web, ingresa a la sección de “Mi Cuenta” y, en la parte inferior del recuadro, elige la opción “Solicita o recupera tu Clave Web”. Para recuperar la clave desde la app, debes abrirla y presionar “¿Olvidaste tu Clave?”. 

En ambos casos, se te pedirá ingresar tu Rut. Deberás escribirlo por completo y seleccionar “Recuperar o cambiar clave”; con esto ¡habrás iniciado el proceso para solicitar un enlace de recuperación de tu Clave! 

 2. Solicita el enlace de recuperación y elige a dónde quieres recibirlo 

En este paso, podrás seleccionar a dónde prefieres recibir el enlace de recuperación, según los datos de contacto que hayas registrado en sistema. Las opciones a escoger son: a tu correo electrónico o a tu teléfono móvil, a través de SMS.   

Si ya no usas el correo o teléfono que tienes registrados o si no están tus datos en sistema, puedes contactarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de atención para que te ayudemos. 

3. Una vez que recibas el enlace 

Antes que nada, es importante que tengas en mente que el enlace que te enviaremos estará vigente por una hora, por lo que te recomendamos solicitarlo cuando tengas unos minutos para completar el proceso, y así no será necesario que vuelvas a realizar los pasos anteriores. 

Deberás abrir el enlace haciendo clic desde el correo electrónico (si no lo visualizas, recuerda revisar la carpeta de Correo no Deseado o de Promociones) o desde el mensaje de texto que recibiste. Este te llevará a crear tu nueva Clave Web.  

Este es el paso más importante de todo el proceso, ya que, para poder crearla, tu nueva Clave deberá cumplir con todos los requerimientos de seguridad: 

  • Tu Clave debe tener 6 números. No puedes usar letras o símbolos especiales. 
  • Tu clave no puede tener números correlativos. Por ejemplo: 123, 321, etc. 
  • No puedes repetir 3 veces un mismo número. Por ejemplo: 111, 444, 555, etc. 
  • Además, no puedes usar tus datos personales. Por ejemplo, no debe llevar tu fecha de nacimiento o tu Rut, o parte de estos. 

Luego de escribir tu nueva clave en los recuadros, debes hacer clic en “Confirmar”. Si seguiste todos los requerimientos, aparecerá un mensaje de confirmación indicando la creación exitosa de tu nueva Clave. 

4. Una vez que hayas creado tu Clave Web 

Una vez creada tu Clave, ya podrás ingresar al sitio web y a la app, lo que te permitirá revisar tu cuenta, descargar tus certificados y mucho más. Recuerda, no compartas tu Clave Web; protege tu seguridad y la de tus datos.  

¿Aún te quedan dudas? Revisa nuestro video con el paso a paso de la solicitud de tu Clave Web.