Porque sabemos que el camino de las emprendedoras presenta distintos desafíos, te compartimos estos datos que te ayudarán a estar mejor informada y aprovechar los beneficios que el Estado ofrece para mujeres y madres. ¡Sigue leyendo para conocerlos! 

1. Formaliza tu emprendimiento  

Bajo la nueva ley tributaria, quienes reciban una renta por un producto o servicio deberán formalizar su actividad, haciendo el trámite de inicio de actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII). Para todos aquellos que tienen dudas sobre el proceso, el SII publicó un curso en línea gratuito al que puedes inscribirte aquí.  

2. Aprovecha el Bono al Trabajo de la Mujer 

Además de los capitales para emprendedoras, a los que debes postular dentro de plazos establecidos, existe un beneficio para la mujer al que puedes postular durante todo el año, incluso si eres independiente: el Bono al Trabajo de la Mujer. Conoce más aquí

3. Inscribe a tus cargas familiares 

A través de la Asignación Familiar o Asignación Maternal, puedes recibir un aporte económico por tus cargas, además de acceder a otras prestaciones y beneficios, por ejemplo, de salud.  

En AFP Modelo queremos que estés informada y aproveches cada beneficio disponible.