Incrementa tus ahorros (APV régimen A)

Publicado por Generador de Contenido en

Invierte tu dinero e incrementa tus ahorros un APV. El ahorro previsional voluntario es un instrumento para mejorar las pensiones a través de ahorro personal, es una inversión que se realiza con el objetivo de aumentar el monto tu pensión al momento de jubilar.

Cuanto antes empieces, más alto será el impacto en el monto que recibirás, debido a que a mayor tiempo invertido el dinero, es mayor el retorno que este puede obtener. Abrir un APV te conviene también por los beneficios estatales y tributarios.

En este artículo te explicaremos los beneficios de invertir tus ahorros en una APV régimen A.

En Régimen A recibes un aporte del Estado de un 15% de lo que ahorraste en el año, con un tope de 6 UTM. Es decir que, por un aporte de cerca de dos millones y medio de pesos durante el año, recibirías aproximadamente $378.444 de bonificación en tu APV en el segundo semestre del año siguiente de tu aporte.

¿Por qué al hacer APV en el régimen A puedes recibir un 15% sobre lo ahorrado?

El estado ofrece esta bonificación como incentivo de ahorro para la pensión, de este modo entrega anualmente una bonificación de un 15% a todos quienes ahorran en APV incrementando el dinero disponible en la cuenta de la AFP.

¿Cuánto es lo máximo que puedo recibir como bonificación?

Cuando ahorras en un APV régimen A, el beneficio indica que recibirás un 15% adicional al monto acumulado con un tope de 6UTM, lo que quiere decir que el máximo de este porcentaje adicional corresponde a un total de $378.444 aproximadamente.

¿Cuándo se visualiza la bonificación de APV?

La bonificación se recibe al año siguiente del periodo anual ahorrado, es decir, si estuviste ahorrando en el 2022, recibirás el 15% de bonificación del monto que hayas ahorrado en el 2023. Es muy importante que tengas en cuenta que la bonificación fiscal es abonada en tu APV durante el segundo semestre del año.

¿Cómo puedo abrir una APV en AFP Modelo?

Desde nuestro sitio web puedes simular un APV ingresando tu sueldo y tu capacidad de ahorro mensual, de esta manera podrás saber cuál régimen es el más conveniente y la bonificación a recibir por el monto ahorrado.

Simula tu APV con nosotros ingresa y descubre cuál es el régimen correcto para ti, según tu capacidad y metas de ahorro.