El beneficio de la Cuota Mortuoria

El beneficio de la Cuota Mortuoria
Cuéntale a un amig@

Esta alternativa corresponde a un aporte monetario de hasta 15 UF, que se financia con el saldo de la cuenta individual de la persona fallecida y es pagada por la AFP a la que se encontraba afiliada o la institución en que estaba pensionada.

Ante el fallecimiento de un afiliado, su familia o quien acredite estar a cargo de los gastos fúnebres, podrá acceder al beneficio de recibir una Cuota Mortuoria, siempre y cuando la persona al momento de fallecer estuviese cotizando activamente o recibiendo pensión.

¿Cuál es el beneficio?

La Cuota Mortuoria es financiada con el saldo del afiliado fallecido y consta de un monto de hasta 15 UF.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este beneficio?

Para acceder a esta alternativa, el afiliado fallecido debe tener calidad de cotizante activo o pensionado en AFP Modelo.

Si el beneficio es solicitado por el o la cónyuge, conviviente civil, hijos, o padres se otorgarán 15 UF las que serán financiadas por los ahorros previsionales del afiliado fallecido, sin importar el monto de la factura, en caso de no contar con suficiente saldo en su cuenta para cubrir las 15 UF es el estado quien financiará lo faltante.

Hemos preparado un servicio para que puedas realizar este trámite de manera sencilla, con solo un par de clics, ingresando acá.

El beneficio de la Cuota Mortuoria
Scroll hacia arriba