¿Sabes qué es el valor cuota de los multifondos?

Publicado por Generador de Contenido en

El dinero ahorrado en tu cuenta de capitalización individual se expresa en cuotas, las que representan tus recursos acumulados. El valor cuota varía diariamente (y es distinto entre cada AFP) y refleja la rentabilidad de los fondos de pensiones. Cada vez que cotizas, aumentas tu número de cuotas.

¿Qué es el valor cuota?

Es la unidad de medida en la que se expresan los fondos acumulados. Cada cuota tiene asociado un valor y a su vez cada uno de los 5 fondos existentes tiene un valor cuota distinto, el que varía de acuerdo con las rentabilidades obtenidas.

De manera más simple, el valor cuota cambia día a día, como también lo hace el dólar. Puede subir, bajar o mantenerse, dependiendo de los factores económicos del mercado.

A continuación, te presentamos un ejemplo de ello:

Si tienes un saldo acumulado de $100.000 y el valor de la cuota es de $1.000, entonces tu capital se expresa en 100 cuotas del fondo.

¿Cada cuánto se actualiza el valor cuota? 

El valor de las cuotas cambia a diario dependiendo de los resultados de las inversiones que tenga cada Fondo (A, B, C, D o E), y además es diferente entre cada AFP.

¿Dónde puedo consultar el valor cuota de AFP Modelo? 

Puedes conocer el valor cuota de cada fondo y su variación, en distintos periodos a través de nuestro sitio web. Te invitamos a informarte sobre la evolución del valor cuota y las rentabilidades de tus fondos, aquí.