El Sistema de Pensiones busca proteger y acompañar a las personas, proporcionándoles un ingreso al terminar su vida laboral. Además, a través de sus tres pilares, contributivo, solidario y voluntario, brinda diversos beneficios, que te explicaremos a continuación:

Herencia

Los ahorros y las ganancias obtenidas a lo largo de tus años de trabajo son tuyos.
Es por esto que, en caso de fallecimiento, el dinero que queda en tus cuentas de la AFP será entregado a tus beneficiarios legales, como pensión de sobrevivencia o como herencia. Si quieres conocer más sobre este tema, ingresa acá.

Bono por hijo

Es un aporte monetario otorgado a la mujer por cada hijo nacido vivo o adoptado. Al recibirlo, el bono se deposita en la cuenta de capitalización individual de la beneficiaria, para aumentar su pensión.

Conoce cuáles son los requisitos aquí.

Cuota Mortuoria

Este beneficio consiste en un aporte en dinero que tiene como objetivo ayudar a pagar los gastos funerarios de una persona afiliada a una Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), o que sea beneficiara de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sin derecho a asignación por muerte.

Presiona aquí para conocer para conocer más sobre este beneficio.

Compensación por Divorcio

En caso de divorcio, el Estado, a través del sistema de pensiones, busca compensar a aquel cónyuge que hubiese sufrido algún menoscabo económico por dedicarse a las labores del cuidado del hogar e hijos. Para conocer más sobre este beneficio, ingresa aquí.